miércoles, 2 de marzo de 2011

Un ser Vegetariano...

El esfuerzo y el gasto empleados en comprar ropas de moda, la interminable búsqueda de placeres gastronómicos cada vez más refinados y el asombroso gasto adicional gracias al cual el mercado de coches de prestigio destaca por encima del de automóviles para gente que simplemente quiere un medio seguro de transporte, todo esto resulta desproporcionado para la gente que puede modificar su perspectiva lo suficiente para, al menos durante un tiempo, apartarse del centro de atención. 

Elegir alimentos de origen animal, perjudica seriamente la salud del planeta y contribuye significativamente al hambre en el mundo. Es una realidad que muy pocos conocen. La cría de animales implica gastar recursos energéticos y naturales. Los procesos de cría especialmente la cría intensiva practicada mayoritariamente en los países desarrollados, requieren ingentes cantidades de electricidad, agua y sustancias químicas. Producir las proteínas presentes en la carne requiere 25 veces más energía que producir la misma cantidad en proteínas de origen vegetal.


Ser vegetariano significa vivir sin matar pero también vivir sin destruir la naturaleza ni despilfarrar sus  recursos y, por tanto sin condenar al hambre y a la miseria a gran parte de la humanidad - actualmente más de 2/3 de los habitantes del planeta sufren desnutrición o malnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario